Ricardo Mollo se solidarizó con los mapuches que fueron ferozmente reprimidos

Fiel a su perfil humanitario, el cantante de Divididos irrumpió su recital en Pinamar para denunciar el atropello institucional que sufrió la comunidad Pu Lof en la segunda semana del año. Enterate de todos los detalles.


Al igual que Milena Salamanca, Ricardo Mollo brindó su apoyo a los mapuches que fueron salvajemente reprimidos por 380 efectivos de la Gendarmería Nacional y fuerzas de la policía provincial de Chubut en Resistencia Cushamen.

"La historia escrita por vencedores no pudo hacer callar a los tambores"relata Ricardo en "Huelga de amores", canción que dedicó especialmente a la comunidad Pu Lof durante el show de La Aplanadora en Pinamar, dado que la misma expresa cómo la cultura occidental se apropió a lo largo de la historia de las tierras que les corresponden a los pueblos originarios.

No es de extrañar que el cantante se muestre comprometido con las comunidades indígenas, ya que en 2015 había levantado una pancarta en medio de un concierto que pedía al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que atendiera el reclamo de los Qom que acampaban en la Av. 9 de Julio.

"Ellos lo que piden es que, las tierras que siempre fuero de ellos, vuelvan a sus manos. No todas, porque obviamente ya hay un montón de terratenientes y va a ser imposible. Pero que los dejen vivir", exclamó el músico en aquella ocasión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente