Marilina Bertoldi: "Es muy ridículo que a una mujer se le prohíba mostrar sus senos en público"

La cantante habló en exclusiva con Rock es compartir acerca de "Sexo con modelos", su último disco, relató su paso por Rock en Baradero y opinó sobre las mujeres que fueron expulsadas de la playa por hacer topless.

Fotografía: Victoria Fusco
Por Daniel Péndola | Marilina Bertoldi participó de la segunda jornada del ciclo veraniego de la Provincia de Buenos Aires, donde aprovechó para tocar con su banda nueva y presentar su nuevo álbum. "Tenía mucha fe en este disco", confesó la ex Connor Questa.

"Cuando fue presentada la tapa y el nombre fue bastardeado. Todo el mundo lo apedreó. Y que después la música lo termine dando vuelta es lo más importante de todo", indicó en relación al cambio de rumbo que tuvo la prensa especializada sobre "Sexo con modelos".

Nada está realmente escrito

La idea de Marilina detrás de una tapa tan reveladora fue llamar la atención de la audiencia para transmitir un mensaje radical contra el modelo de la belleza estandarizada. "Eso debería hacer el rock, cachetear un poco a todos, así: ¡Track! y listo", explicó con lenguaje de señas incluido.

En ese aspecto, el álbum expone diferentes matices: transita por letras con alto grado de demencia y sensibilidad al mismo tiempo. "Una persona es todo eso. Es locura, sexualidad, momentos de quiebre, de euforia", indicó.

Además, no sorprende que Bertoldi recurra a estos modales. Según ella, sus discos "suelen ser bastante variados y con diferentes intensidades", y admitió que en este trabajo quiso mostrar las sensaciones que atravesaba en ese instante, expresándose de manera totalmente parcial.

Seis patrulleros por seis pezones locos

Tras consultar a Marilina por el enorme revuelo que se armó en una playa de Necochea luego de que un megaoperativo de veinte policías expulsara a tres mujeres en topless, la cantante adhirió al reclamo de las chicas, ya que "tienen todo el derecho".

"Es muy ridículo que a una mujer se le prohíba mostrar sus senos en público", opinó, mientras recordaba que en varias ocasiones han criticado e incluso detenido a mujeres por el simple hecho de amamantar a sus bebés en la calle.

Finalmente, Bertoldi remarcó que "la mujer está muy reprimida", pero que es esencial "empezar a abrirnos al respecto", debido a que los derechos que reclama el feminismo en materia de igualdad van cobrando cada vez más fuerza y que los tiempos van cambiando.
Artículo Anterior Artículo Siguiente