Tom Morello despidió a Chris Cornell

El guitarrista escribió un emocionante mensaje para su amigo y ex compañero de Audioslave, en el cual destaca su "inigualable talento". "La memoria de tu sonrisa estará con nosotros para siempre", expresó.


Con tan solo 52 años, el líder de Soundgarden decidió quitarse la vida en el baño del hotel donde se alojaba tras un concierto de la banda en Detroit. Una triste noticia conmociona por estas horas a todo el mundo del rock.

El histórico guitarrista de Rage Against The Machine rindió tributo a su ex compañero de Audioslave a través de una imagen acompañada por unas sentidas palabras. "Tu hermosa voz y tu hermoso ser siempre estarán en mi corazón", destacó.
   

Chris Cornell es considerado uno de los padres del movimiento grunge, que tuvo su época de oro durante los 90, por haber encabezado Soundgarden, una de las bandas pioneras del género, junto a Nirvana y Pearl Jam.

Tras la separación del grupo, el músico decidió liderar Temple of the Dog, un homenaje al fallecido cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood, y más tarde, en 2001, formó parte de Audioslave junto a los ex miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk.

Actualmente se encontraba realizando una gira por el interior de los Estados Unidos, donde presentaba su obra solista, y tenía programado realizar seis conciertos más durante el mes de mayo.

La última vez que Cornell visitó la Argentina fue en diciembre del año pasado, en el marco de su gira internacional Higher Truth, en la cual ofreció dos shows acústicos en el Teatro Colón. El repertorio había incluído canciones de su etapa solista y de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave.

Junto a Eddie Vedder, la voz de Pearl Jam, Cornell era uno de los últimos pilares del grunge que se mantenía con vida tras las trágicas muertes de iconos como Kurt Cobain, de Nirvana; Layne Staley, de Alice in Chains y Scott Weiland, de Stone Temple Pilots.
Artículo Anterior Artículo Siguiente