Un Concierto Redondo llega al ND Teatro

Se trata de un proyecto que recrea los grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con una orquesta de cuerdas, coros y pianos.

La Sinfónica Rock se presentará el 20 de octubre y 9 de noviembre en el ND Teatro

"Un Concierto Redondo" es un homenaje realizado a Los Redondos por parte de La Sinfónica Rock, una banda que realiza conciertos en lenguaje de música académica. Luego de dos años apartados de los escenarios volvieron a reunirse en el ND Teatro y por entradas agotadas agregaron dos funciones para el 20 de octubre y 9 de noviembre en dicho recinto.

En una entrevista con La Viola, Mario Esteban, director y arreglador de la agrupación, cuenta que el proyecto, iniciado en 2004, decidió desenvolverse "con la idea de que el Indio y Skay hubiesen transitado los conservatorios y las clases de solfeo".

"Hice arreglos sobre los primeros temas que me vinieron a la cabeza. De ese primer material, salieron Vencedores vencidos, Queso ruso y Me matan, Limón", recuerda Esteban acerca de las versiones que desarrolló en sus inicios.



Acerca de cómo adaptar las canciones, el músico explica que "cuando se trata de incluir coros mixtos es imposible mantener el tono en que El Indio canta ya que se hace necesario repartir las melodías entre cantantes de todos los registros (sopranos, contraltos, tenores y bajos). Nuestra versión de Todo un palo por ejemplo, es interpretada por un coro netamente femenino".

Por otro lado, la agrupación está integrada tanto por "ricoteros de la primera hora" como intérpretes que no conocían el repertorio y que con el tiempo se fueron amigando con las partituras, indica el director, tras agregar que uno de los sesionistas, músico titular del Teatro Colón, "es uno de los que más se apasionan a la hora de tocar".

La Sinfónica Rock presentará "Un Concierto Redondo" el 20 de octubre y 9 de noviembre en el ND Teatro y las entradas pueden conseguirse a través de PlateaNet y Rocanrol del País.
Artículo Anterior Artículo Siguiente