Es oficial: dos personas murieron durante el show del Indio Solari en Olavarría

La Fiscal Susana Alonso reconoció "confusión" y aclaró que la cifra es de dos fallecidos; un hombre de 41 años oriundo de Los Polvorines y otro que no pudo ser identificado. Hay más de 120 personas extraviadas por el momento.


El músico había detenido su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a las personas que cayeron al piso tras ser empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al Predio Rural La Colmena.

Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo advirtieron que al final del show se vivieron momentos de gran tensión debido al caos en el que se convirtió la desconcentración del público.

Los reportes de muchos de los presentes hablan de calles valladas, nula presencia policial y un gran número de gente desmayada. La Agencia Telam había publicado que la avalancha dejó el saldo de siete víctimas fatales, pero por el momento fueron solo dos individuos.

Según Infobae, en el hospital local hubo una reunión entre Augusto Imperiale, abogado de la productora, el director médico de la unidad sanitaria del evento, Manuel Tuni, el coordinador de atención médica Germán Braña y el directo del hospital Osvaldo Mariano.

De allí surgió que sólo hubo dos fallecidos: uno sin identificar con politraumatismo, y el otro identificado como Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue ratificado por la fiscal Susana Alonso.

"Hubo confusión porque la gente estaba siendo atendida en las carpas", explicó Alonso. En estos momentos, alrededor de 120 personas se encuentran perdidas. El punto de encuentro para mayores de edad es en la Terminal de Ómnibus y para menores en las dependencias policiales.

10 comentarios:

  1. Primero se pone dónde fue en el encabezado de la noticia. Aprendan a redactar!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la nula presencia policial es mentira, habia muchisimos efectivos. La capacidad del predio era de 200mil personas y habia 250mil. La gente no respetaba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABÍA MUCHAS MÁS GENTE Y TENGO VARIOS AMIGOS Y ALGUNOS PERIODISTAS QUE HICIERON 30 CUADRAS PARA LLEGAR Y NO HABÍA POLICIAS NI DEFENSA CIVIL, LA MUNICIPALIDAD SABÍA DESDE EL JUEVES QUE ESTABAN VENDIDAS MÁS DE 200.000 ENTRADAS

      Eliminar
  3. Y claro que no respetan y que no dan a las instalaciones ni tampoco los efectivos policiales y controles .... si al indio y a la produccion solo le importa la guita o todavia no lo entienden ??
    Si ponen todo como realmente se precisa es un gasto mas , tendria que hacerse cargo la produccion de la seguridad etc etc ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La municipalidad tiene responsabilidad sin dudas.

      Eliminar
    2. ¿Qué al Indio le importa sólo la plata? ¿de qué hablás? Al intendente, la municipalidad le gusta la mosca! El Indio paró el show, pidió desesperado que asistieran a las personas que estaban ahí desmayadas, amenazó con irse si todo seguía así de descontrolado. Prácticamente nos cagó a pedo. Sí el loco se iba a la mierda era fija que el desastre iba a ser titánico. El Indio fue a dar un show, se enojó y putio porque todo se estaba yendo al carajo en frente de sus ojos, pero no actuó con indiferencia. No lo soñé,ni me lo contaron, yo estuve ahí.

      Eliminar
  4. Son dos los muertos no 7 como siempre sensacionalistas

    ResponderEliminar
  5. A los bomberos de olavarria los cagaron a palos y les rompieron todo el camion...recien en cronica...

    ResponderEliminar
  6. y eso que la gente de olavarria es muy soidaria x que huvo gente sin dinero y no tenia para comer,,, . ademas no uvo gente capasitada para controlar tanta cantidad de gente ...

    ResponderEliminar
  7. Se esperaba 150 mil personas.. y entraron 300mil personas.. no habia ni ambulancias ni policias nada que pudiera controlas a la gente niños de 12 años inconsientes. Haber gente como puede los padres llevar a sus hijos... de bebes a niños.. se sabia que esto iva a pasar... la culpa no la tiene ni el indio solari ni nadie. Usd mismos son los INCONSIENTES de todo esto xq para ir a pasarla bien a un recital no tomen no se drogen xq esto causa..

    ResponderEliminar