Es oficial: dos personas murieron durante el show del Indio Solari en Olavarría

La Fiscal Susana Alonso reconoció "confusión" y aclaró que la cifra es de dos fallecidos; un hombre de 41 años oriundo de Los Polvorines y otro que no pudo ser identificado. Hay más de 120 personas extraviadas por el momento.


El músico había detenido su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a las personas que cayeron al piso tras ser empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al Predio Rural La Colmena.

Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo advirtieron que al final del show se vivieron momentos de gran tensión debido al caos en el que se convirtió la desconcentración del público.

Los reportes de muchos de los presentes hablan de calles valladas, nula presencia policial y un gran número de gente desmayada. La Agencia Telam había publicado que la avalancha dejó el saldo de siete víctimas fatales, pero por el momento fueron solo dos individuos.

Según Infobae, en el hospital local hubo una reunión entre Augusto Imperiale, abogado de la productora, el director médico de la unidad sanitaria del evento, Manuel Tuni, el coordinador de atención médica Germán Braña y el directo del hospital Osvaldo Mariano.

De allí surgió que sólo hubo dos fallecidos: uno sin identificar con politraumatismo, y el otro identificado como Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue ratificado por la fiscal Susana Alonso.

"Hubo confusión porque la gente estaba siendo atendida en las carpas", explicó Alonso. En estos momentos, alrededor de 120 personas se encuentran perdidas. El punto de encuentro para mayores de edad es en la Terminal de Ómnibus y para menores en las dependencias policiales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente