Peligra el show de La Renga en Mar del Plata

A tres semanas del show, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires volvió a negar el personal policial necesario para garantizar la seguridad del evento. Enterate de todos los detalles.


Pese a la buena voluntad de la Productora NA, Cristian Ritondo informó que no brindará el servicio de la policía bonaerense para el concierto que planea realizar La Renga el próximo 7 de abril en Mar del Plata.

Pablo Baldini, responsable del show, había presentado un nuevo plan de seguridad con personal privado dentro del estadio y en los accesos, mientras que el pedido al Ministerio de Seguridad Provincial era de 200 policías locales para el control de calles y rutas.

La decisión del ministro Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal afectaría a las 37.000 personas que compraron los tickets para ver al trío de Mataderos en el estadio José María Minella.
 
La negativa del Ministerio de Seguridad de la Prov. de Bs As.
"Dicen que la Ciudad no está preparada para realizar este tipo de eventos, pero si hoy hubiese jugado River y Boca, tendría el operativo necesario", explicó Baldini a la revista Rolling Stone.

Hace unos días el Intendente de la Ciudad, Carlos Arroyo, ya había manifestado su preocupación ante la posibilidad de la suspensión del show luego de una reunión que mantuvo con Ritondo, y su negativa de prestar los servicios de la policía bonaerense.

Esta tarde, la Intendencia acordó presentar un pedido formal al Ministerio de Seguridad y a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que revisen su medida y Mar del Plata pueda recibir los efectivos policiales necesarios para garantizar la producción del recital.
Artículo Anterior Artículo Siguiente