Roger Waters fue abucheado por pronunciarse en contra de Bolsonaro

El ex líder de Pink Floyd recibió el repudio de gran parte del público brasilero luego de haber criticado al candidato ultraderechista durante su show en San Pablo. Enterate de todos los detalles.


Este martes, Roger Waters pidió resistir al neofascismo en medio de un concierto en el Allianz Parque y, lejos de conseguir una grata ovación, el cantante fue abucheado por más de la mitad de las 45 mil personas que se encontraban allí.

A través de una pantalla gigante, Waters había publicado una lista con líderes mundiales y dirigentes políticos a los cuales califica como neofascistas y entre ellos apareció el nombre de Jair Bolsonaro, quien viene de ganar con el 46,03% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

A continuación, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza que los segundos, de acuerdo al informe de la agencia EFE. Así, Roger dejó en evidencia que el advenimiento de la derecha en el país vecino es un fenómeno inminente.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, tendrá que dirimir la Presidencia brasileña en una segunda vuelta el 28 de octubre con Fernando Haddad, que recibió el 29,28 %, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.

“Estoy contra el resurgimiento del fascismo. Y creo en los derechos humanos. Prefiero estar en un lugar en el que su líder no piensa que la dictadura fue una cosa buena. Recuerdo las dictaduras de América del Sur y fue feo”, concluyó Waters.
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente