Charly en problemas: fue imputado por encubrimiento y falsa denuncia

El maestro del rock nacional será indagado por un accidente ocurrido en 2017, en el cual fueron atropelladas dos personas con un vehículo que era de su propiedad. ¿Qué dijo su abogado?


Charly García fue imputado por "lesiones culposas, encubrimiento y falsa denuncia", por un accidente vial ocurrido el 28 de octubre de 2017, aunque su abogado aseguró que el músico no manejaba el auto, no conocía al conductor ni a ninguno de los involucrados, y tampoco sabía que existió dicho episodio.

"En el 2017 hubo un accidente donde una persona que manejaba un auto de Charly García choca a una moto y le genera lesiones a dos personas que iban en esa moto", explicó el letrado Rafael Cúneo Libarona durante una entrevista con la radio FM Delta 90.3.

Sobre el chofer del vehículo perteneciente al músico, el abogado ahondó: "Quien conducía el auto de Charly García es un peruano llamado Johnny Yin Huaraca al que no se le toman mayores datos. Se lo deja rápidamente en libertad", tras reiterar que el ex Sui Generis "no estaba en el vehículo" y que tampoco tenía conocimiento de ello.

Según Libarona, el artista realizó la denuncia tres meses después, sin saber que este accidente había ocurrido. "(Charly) Recibe una multa y no sabía ni que tenía el auto; lo había olvidado porque estuvo mucho tiempo internado desde el período 2008/2016", detalló. "El peruano hoy está prófugo y no se presentó a la Justicia para declarar (...) Ya había sido procesado por narcotráfico. Dos días después de ese hecho fue condenado a cuatro años de prisión", precisó.

Por último, el letrado remarcó: "Charly García es citado a prestar declaración indagatoria por delito de lesiones, que no cometió porque no manejaba el auto; por delito de encubrimiento, que tampoco cometió porque no conocía a Johnny Yin Huaraca ni a tampoco a los otros peruanos que estaban en el auto; y falsa denuncia que tampoco la cometió porque él no sabía que existía este episodio".
Artículo Anterior Artículo Siguiente