Andrés Calamaro salió en defensa de Zeta Bosio y Charly Alberti

El Salmón se refirió a las críticas que recibieron los músicos tras la confirmación de la vuelta de Soda Stereo. "Los chicos pueden tocar estas canciones las veces que quieran", aseguró. Mira todo lo que dijo.


El anuncio de Zeta Bosio y Charly Alberti sobre la gira homenaje a Soda Stereo para el 2020 con cuatro shows en Latinoamérica generó un fuerte repudio por parte de algunos fanáticos de la banda, quienes acusaron de querer lucrar con la muerte y el recuerdo de Gustavo Cerati.

Por esta razón, Andrés Calamaro respaldó a los músicos, ya que considera que es una reunión genuina y que "Gustavo hubiera estado en esta gira". "Son cuatro recitales para disfrutar y emocionar a dos generaciones en América Latina. No hay porqué discutirlo todo", puntualizó el Salmón, tras pedir que no se pierda el respeto por Charly y Zeta.

"Soda es patrimonio del público que los convirtió en leyenda y van a ofrecer cuatro recitales con artistas de categoría, sin dudas a la altura de la leyenda. Basta de rezongar por todo", reclamó en referencia a las fuertes críticas que recibieron el bajista y el baterista.

La nueva gira encabezada por Alberti y Bosio marcará el segundo regreso oficial de Soda a los escenarios tras la disolución de la banda en 1997. La primera vuelta fue en 2007 con el tour Me verás volver, que fue un éxito total en toda América Latina y Estados Unidos. Posteriormente, Cerati retomó su carrera solista con el álbum Fuerza Natural, hasta que en mayo de 2010 sufrió un evento vascular isquémico tras presentarse en Caracas, Venezuela, y luego de pasar cuatro años en coma murió en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014.
Artículo Anterior Artículo Siguiente